rehabilitacion energetica de edificios

Se entiende por Rehabilitación Energética aquellas intervenciones en edificios existentes orientadas a mejorar significativamente el comportamiento energético, reduciendo por una parte, la demanda de energía (las necesidades del edificio) y optimizando las instalaciones por otra.

En España existen buen número de experiencias realizadas durante los últimos años en toda la geografía, aunque no alcancen las órdenes de magnitud de países centro y norte-europeos, con políticas y niveles de concienciación más avanzados en el ámbito energético y de la edificación.

Los abundantes estudios y experiencias realizadas evidencian que es posible mejorar significativamente la eficiencia energética de muchos edificios, alcanzando niveles de ahorro aproximados al 50%, manejando plazos de la inversión que oscilan entre cinco y diez años, según el alcance y coste de las soluciones planteadas.

PROA + cuenta con amplia experiencia en técnicas de eficiencia energética y arquitectura BIOCLIMÁTICA, así como en la gestión de subvenciones y ayudas públicas existentes;  colaborando con su empresa asociada ALIA Arquitectura, Energía y Medioambiente SL

Para más información sobre Ayudas Públicas se detallan en la sección de Subvenciones de esta web.

Ante la reciente aprobación del nuevo Plan de Vivienda 2013 – 2016, y que la previsión de acciones y ayudas de fomento para la rehabilitación integral y con criterios de eficiencia energética en él contempladas, va ligada al desarrollo de convenios con las distintas Comunidades Autónomas no es posible aún conocer las condiciones que resultaran en cada una de ellas.

PROA + confía que el citado Plan y la legislación que lo desarrolla supongan un aliciente efectivo para el sector de la rehabilitación. Mantendremos actualizado el contenido de nuestra web atendiendo las lineas de ayudas que vayan confirmándose en un futuro.

 

   TARIFAS DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

Sin título-3